EmolTV

Acción de Cencosud es la de mejor desempeño de la Bolsa este 2020: Acuerdo con Cornershop la llevó a máximos de un año

Los papeles del holding subieron 2,9% y concluyeron en su mayor precio desde el 2 de agosto de 2019.

13 de Agosto de 2020 | 17:18 | Bloomberg/ editado por A. González, Emol

Horst Paulmann, dueño de la compañía Cencosud.

El Mercurio
Las acciones de Cencosud, la compañía de Horst Paulmann, se encaminó a alcanzar un máximo en una año, después de firmar un acuerdo con Cornershop, como parte de un plan para satisfacer la mayor demanda de servicios de entrega a domicilio, debido a la pandemia.

El holding y Cornershop, una aplicación de entrega con sede en Santiago adquirida por Uber en julio, anunciaron una alianza estratégica el jueves que llevará los productos de comestibles y mejoras para el hogar de Cencosud a la plataforma de Cornershop en Brasil, Colombia, Perú y Chile.


Los papeles de Cencosud subieron 2,9% a $1.340, su cierre más alto desde el 2 de agosto de 2019. Según Bloomberg, se trata de la acción con mejor desempeño de Chile este año, con un alza de 39,77% en 2020 en comparación con una pérdida de 13% del índice IPSA, "a medida que los latinoamericanos centran sus gastos en productos de consumo básico, como comestibles, y reducen prácticamente todos los demás".

Los ingresos de la división Eats de Uber superaron a su unidad de servicios de transporte Ride en el último trimestre, ya que la pandemia obligó a las personas a confinarse. Cencosud no revela la proporción de sus ventas en línea.

Cornershop opera en ciudades de Chile, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Sus fundadores habían acordado inicialmente vender a Walmart Inc., el principal competidor de Cencosud en Chile, pero ese acuerdo se vino abajo después de que fuera bloqueado por los reguladores antimonopolio en México. La unidad chilena de Walmart ya ofrece sus productos en la plataforma Cornershop.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores