El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la movilización de camioneros que se está llevando a cabo este jueves, y que desde la medianoche está interrumpiendo el tráfico en distintas zonas del país, aquejados por las condiciones de inseguridad que, aseguran, están viviendo principalmente en la macro zona sur.
Consultado por el impacto económico que esto podría generar, Briones aseguró que aún "es muy temprano" para evaluar eso, y que aquello dependerá del nivel que alcance la manifestación, la cual "por lo que veíamos esta mañana era de un tenor parcial".
Dicho eso, "quisiera insistir en un punto", expuso el jefe de la billetera fiscal, recalcando un "principio rector" que no solo aplica en este caso: "La legitimidad de los fines no puede nunca ser sinónimo de la legitimidad de los medios", afirmó.
"Uno puede tener un fin que es sostenible, legítimo, razonable, en el que uno puede o no estar de acuerdo, pero esa causa, ese fin, no da pie a que uno pueda usar cualquier medio", recalcó.
En ese sentido, añadió que "creo que los actos de fuerza, los de presión, cualquiera sea, que interrumpen el normal funcionamiento de las carreteras, de la economía, de los espacios públicos, son cuestiones como país, independiente del sector de donde vengan, que uno debiera tener siempre a la vista, estar alerta e insistir en este principio de que la legitimidad de los fines no es nunca sinónimo de la legitimidad de los medios".