EMOLTV

Siguen los cambios en el retail chileno: Ripley busca vender de su participación en sociedad que opera centros comerciales

La razón de la gigante del retail para desprenderse de su participación es "liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico y reducir el endeudamiento".

15 de Septiembre de 2020 | 10:54 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Ripley comunicó que su directorio acordó dar inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación que posee en una sociedad que opera centros comerciales en distintas regiones del país.

Así, en el escrito enviado al regulados, el texto detalla que se trata de la participación minoritaria que tiene su filial Ripley Inversiones II S.A. en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., ascendente a un 22,5% de las acciones emitidas y pagadas de dicha sociedad.

Nuevos Desarrollos es una sociedad que opera en ocho centros comerciales del país, todos de la cadena Mall Plaza. La enajenación de Ripley de su participación será asesorada por los servicios de Asesorías Tyndall Spa.

De acuerdo al documento, "la razón de Ripley Corp S.A. para evaluar la venta de esta participación es que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento".

"En cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de Ripley Corp S.A. que tendría la venta de esta participación en caso de materializarse, dada la etapa preliminar del proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar dichos efectos", agrega el hecho esencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?