Dólar sorprende al cerrar a la baja: divisa tocó su menor nivel en un mes

El billete verde retrocedió a nivel local, pese a su fortaleza en mercados internacionales y caída del cobre.

22 de Octubre de 2020 | 13:53 | Por A. González, Emol
Reuters
Con una baja de $3,50 cerró este jueves la cotización del dólar en el mercado cambiario local, pese a un incremento de la divisa a nivel global y a una caída del cobre.

El billete verde concluyó la sesión en puntas de $778,80 vendedor y $778,50 comprador. Se trata de su menor nivel en un mes.

La moneda norteamericana ha operado a la baja de manera "sorpresiva", según los analistas, y se dio pese al rebote al alza que registró el dollar index y al retroceso del cobre desde los máximos que vimos en jornadas anteriores.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, dijo que "mañana será el último día de negociación previo al plebiscito y debemos estar atentos a si el tipo de cambio rompe el piso de los $780. Probablemente, novedades de un 'sí' al paquete de estímulos en EE.UU. lleve al dólar a cotizar por debajo de esa zona, manteniendo un piso de corto plazo en los $774 y de largo plazo en los $760".

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que "la incertidumbre que existe en torno al Plebiscito del domingo podría empezar a genera un nuevo repunte del dólar, lo que podría llevarlo sobre los $800 en las próximas jornadas".

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, agregó que el mercado seguirá atento el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. "Se espera que la tónica de la discusión sea el paquete de estímulo fiscal que se ha discutido por más de dos meses, entregando información crucial para los mercados", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores