Sutil calcula en hasta $2 mil millones las pérdidas tras presunto ataque a empresa: "Se pierde el cultivo del año"

El presidente de la CPC dice que esto afectará entre 800 a mil trabajadores y no descarta que su rol en el organismo haya sido la causa.

24 de Octubre de 2020 | 06:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Esta semana Empresas Sutil dio a conocer un presunto ataque en uno de sus fundos en el Maule. Provocó daños por la intoxicación de los huertos orgánicos de frutillas y moras, correspondiente a una superficie total de 53 hectáreas. Ante esto, el presidente de la CPC, y dueño del fundo, Juan Sutil, calcula que "es una pérdida que podría llegar a ser de hasta $2 mil millones... Esta es una pérdida estimada de un millón y medio de kilos de frutilla orgánica. Se pierde la producción del año y se pierde el cultivo del año. Pero lo más grave es que esta situación genera dos impactos: el principal y el que más me duele, es que estos son muchos cientos de trabajos. Son 800 puestos, con un peak de hasta 1.000 personas. Lo segundo es que genera un impacto ante una organización, una inestabilidad".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores