EMOLTV

Gobierno anuncia entrega de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en cuarentena

Así lo informó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó que el apoyo considerará los mismos montos que el entregado anteriormente, pero sólo en localidades con confinamiento.

24 de Noviembre de 2020 | 23:33 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la noche de este martes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en esta oportunidad estará dirigido especialmente para las comunas que se encuentren en cuarentena.

Según explicó el secretario de Estado, durante una conferencia de prensa en medio de la discusión que se llevó a cabo en la jornada sobre el proyecto de Presupuesto 2021, el apoyo -que será incluido en el erario fiscal del próximo año- considerará los mismos montos que el entregado anteriormente, pero sólo se le entregará a habitantes de localidades con confinamiento.

"Estamos muy conscientes de que, pese a las mejoras que ha habido en materia sanitaria, hay regiones que todavía se encuentran en cuarentena. Sabemos por la experiencia comparada de otros países que probablemente va a haber rebrotes (...) y queremos dar una señal de tranquilidad", sostuvo el ministro sobre la iniciativa, que fue solicitada por un grupo de parlamentarios oficialistas.

"Lo que nos han pedido en la discusión de Presupuesto los senadores de Chile Vamos que me acompañan, todos ellos de regiones, es que pudiéramos formalizar en la Ley de Presupuesto este mecanismo", señaló.

Añadiendo que "de esa forma, si esta iniciativa prospera, estar la próxima semana en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que hoy se encuentran en cuarentena".

Finalmente, el titular de Hacienda detalló que el nuevo IFE se basará sobre la nómina anterior, "por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?