Dólar sube este viernes y termina con alza semanal de $7 pese a impulso del cobre

"La presión bajista que veíamos a inicios de sesión fue revertida cuando se publicó el dato de desempleo en Chile", dijo un experto.

27 de Noviembre de 2020 | 14:49 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Tras dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar anotó un alza este viernes, revirtiendo las bajas del inicio de la sesión. De todas formas, terminó por debajo de los $770. Así, el billete verde cerró la sesión con una subida de $1,40, ubicándose en los $767,80 vendedor y $767,50 comrpador.

Carlos Quezada, Trader senior de Libertex, comentó que "la presión bajista que veíamos a inicios de sesión fue revertida cuando se publicó el dato de desempleo en Chile, que a pesar de ser mejor a lo esperado por el mercado -alcanzando el 11,6% para el mes de octubre- es una cifra de dos dígitos, que termina debilitando al peso chileno".

$7,1 subió el dólar en la semana

"A pesar de esta leve alza, las proyecciones siguen siendo bajistas para la próxima semana, para intentar romper los $760 debido a la debilidad del dólar a nivel internacional por el buen desempeño de las bolsas y el rally alcista del cobre, que se espera que continúe en las próximas semanas", explicó.

Cabe recordar que este viernes el cobre llegó a máximos desde 2013, alcanzando los U$3,38 la libra y acercándose a los U$3,40.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, dijo que "la caída en los inventarios y las mejores perspectivas económicas para el próximo año, que van de la mano con la aparición de las vacunas, siguen impulsando al metal rojo, que se aproxima cada vez más incluso a máximos de 2012, por encima de los U$3,75 la libra".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores