EmolTV

El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30.000 dólares

La primera criptomoneda descentralizada llegó a valer US$30.823,30. Ya el 16 de diciembre había superado los 20.000 de la divisa norteamericana.

02 de Enero de 2021 | 10:45 | AFP/Editado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
El valor del bitcoin, primera criptmoneda descentralizada, superó este sábado por primera vez en su historia los 30.000 dólares de cotización.

Hacia las 13H13 GMT, el bitcoin valía 30.823,30 dólares, según datos recopilados por la agencia Bloomberg. El bitcoin había superado por primera vez el umbral de los 20.000 dólares el pasado 16 de diciembre.

La agencia agrega que las últimas ganancias superan un repunte asombroso para el controvertido activo digital en 2020, que se recuperó bruscamente después de una grave caída en marzo que lo vio perder un 25% en medio de la pandemia de coronavirus.

Bitcoin ha sido cada vez más "adoptado en carteras de inversión más globales a medida que los tenedores se expanden más allá de los fanáticos de la tecnología y los especuladores", escribió el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone en una nota el mes pasado.

Los defensores se han apoderado de la narrativa de que la moneda podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la supuesta impresión desenfrenada de dinero del banco central, incluso cuando la inflación permanece en su mayor parte apagada.

Bitcoin debería eventualmente subir a alrededor de $ 400,000, dijo Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, a Bloomberg Television en una entrevista el 16 de diciembre .
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores