Marcas del retail advierten que tiendas se empezarán a ir de los malls por encarecimiento de arriendos y auge del e-commerce

La presidenta del gremio, Paula Valverde, alerta que mientras construir y mantener tiendas cada vez es más caro, el canal online se ha transformado en un "mall virtual".

18 de Enero de 2021 | 06:25 | Emol

Paula Valverde

El Mercurio
La pandemia ha otorgado al e-commerce más protagonismo que nunca, lo que podría significar una vacancia en los malls de perseverar su postura de no flexibilizar las estrictas políticas comerciales que aplican a sus inquilinos. La presidenta de la Asociación de Marcas del Retail, Paula Valverde, remarca que "las marcas se van a empezar a ir, y los centros comerciales comenzarán a perder su atractivo (...) Mientras los malls están perdiendo más potencial, las plataformas digitales se están convirtiendo en un verdadero centro comercial virtual. Y la apuesta de instalar una tienda en uno de estos activos se vuelve muy cara en comparación a montarte en una plataforma digital, que es mucho menos costoso".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores