Se replica campaña de crisis Subprime: Las novedades en los "3 días de ofertas" que lanzarán inmobiliarias tras negativo 2020

Mudanzas gratis y gastos operacionales a costo cero son algunos de los beneficios de la campaña.

22 de Enero de 2021 | 11:28 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Como consecuencia del estallido social y la crisis sanitaria que atraviesa el país, el sector inmobiliario vio una fuerte caída en sus ventas, registrando contracciones de hasta un 48% en el Gran Santiago. Esto, mientras la oferta disponible sigue aumentando.

Dado ese contexto es que 14 inmobiliarias se asociaron a cinco bancos para impulsar la campaña "3 Días Compra Feliz", cuyo objetivo es hacer frente a ambos fenómenos y reactivar el mercado inmobiliario.

Por el lado de las empresas destacan Activa, Actual, Convet, Deisa, Fortaleza, Isa,Santafé, entre otras. Mientras que los bancos asociados son Estado, Chile, Scotiabank, Itau, Security, y por último, Hipotecaria Security Principal.

De este modo, los clientes podrán cotizar 43 proyectos que se encuentran disponibles, ubicados en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago Centro, Recoleta, Estación Central, Huechuraba, La Florida, Macul. Además de Viña del Mar, Concón y Papudo en la Región de Valparaíso. Zonas que, por cierto, son las que presentan mayor demanda según los últimos estudios GFK Adimarck.

Además, con el objetivo de facilitar el proceso, se habilitará un sitio web que permitirá a los interesados no solamente evaluar, sino que además recibir la pre aprobación de sus créditos hipotecarios de manera remota, en cualquiera de los bancos involucrados.

Aprovechando así la disminución de las restricciones de otorgamiento de préstamos anunciadas por el Banco Central, y la buena racha de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, las cuales, hasta el pasado diciembre, promediaban un 2,39%.

Situación que difiere bastante de lo ocurrido durante la crisis financiera de 2009, cuando las tasas promedio de los créditos hipotecarios eran de un 5,92%, el doble de las ofrecidas actualmente. Vale mencionar que esta iniciativa replica lo vivido en esa época, instancia en la que se realizó el mismo evento, el cual logró vender un total de 4,5 millones de UF – más de $130 mil millones actuales- con más de 2 mil propiedades cerradas.

Respecto a esto último se refirió Enrique García, vocero del proyecto, afirmando que “las campañas de esos años también fueron un importante respaldo para la reactivación que vivió la economía nacional durante el 2009. Hoy, en medio de los complejos meses que hemos vividos, '3 Días Compra Feliz' busca nuevamente ser un aporte en este trabajo colectivo que están realizando las autoridades de gobierno, el sector privado y la población en general”.

Ventajas para los compradores

Con este marco general, las personas que accedan al sitio web www.3díascomprafeliz.cl y estimen hacer los trámites para hacer una compra inmobiliaria - viviendas que estarán disponibles a partir de hoy y hasta el domingo 31 de enero- podrán optar a diversos beneficios.

Entre los ganchos, está la gratuidad de la mudanza, a la vez que los gastos operacionales (tales como firmas ante notario o estudios de título entre otros), los cuales en promedio suman $1,5 millones de pesos, no tendrán costo alguno en esta ocasión. Otra ganancia corresponde a la devolución de los tres primeros dividendos (con tope).

Finalmente, en relación a los pagos de los créditos, algunos bancos optaron por conceder hasta 6 meses de gracia para pagar la primera cuota. Vale mencionar que todas las personas que se inscriban en el sitio web tendrán algo más de tiempo para aprovechar estas gracias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores