EmolTV

Dólar se cotiza en máximos desde inicios diciembre en medio de la alta volatilidad en Wall Street

"Una acción coordinada por redes y páginas como Reddit y Discord en Estados Unidos para comprar acciones que mostraban poco atractivo, ha generado fuertes distorsiones", explicó un analista.

28 de Enero de 2021 | 10:20 | Por A. González, Emol
Reuters
Durante esta mañana, el dolar mantiene la tendencia alcista que ha mostrado en las últimas jornadas y se cotiza en su mayor nivel desde inicios de deiciembre.

A las 10:16 horas de hoy, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $744,12 vendedor y $743,78 comprador, tras subir $5,02.


Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, señaló que "el dólar en nuestro país muestra un renovado impulso en la presente sesión, en medio de un incremento del billete verde tras la mayor demanda a nivel mundial, considerando que los inversionistas están en búsqueda de liquidez en medio de movimientos distorsionados en la renta variable".

"Una acción coordinada por redes y páginas como Reddit y Discord en Estados Unidos para comprar acciones que mostraban poco atractivo, ha generado fuertes distorsiones, especialmente si consideramos que se eligieron compañías en las que coberturas de Fondos estaban apostando por un mayor debilitamiento", añadió.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, explicó que el billete verde "gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves, ampliando las ganancias de la jornada del día miércoles, con los inversionistas cada día reacios al riesgo tras las fuertes pérdidas en el mercado de valores, específicamente la renta variable".

Añadió que "el tono bajista de la Reserva Federal de Estados Unidos tampoco ayuda al ánimo de los inversionistas, ya que al término de su primera reunión de política monetaria de la era Biden, el banco central manifestó su preocupación por el ritmo de la recuperación económica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores