EmolTV

Minera SQM aprueba millonaria inversión para explotar litio en Australia

Se contempla un proyecto que inicie su producción en la segunda mitad del año 2024.

17 de Febrero de 2021 | 08:13 | Por A. González, Emol
El Mercurio
La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) informó esta mañana que el directorio aprobó una millonaria inversión para explotar litio en Australia.

Según indicó en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el directorio de la compañía "aprobó una inversión de litio de Mt. Holland en Australia Occidental, joint venture que la Sociedad tiene en partes iguales con Wesfarmers Limited".


Agregó que "en base a la información provista en el estudio de factibilidad definitivo solicitado por los partícipes, se espera que la inversión de la Sociedad en el proyecto durante los años 2021 y 2025, alcance los US$700 millones".

En el documento enviado a la CMF, SQM precisa que "el estudio de factibilidad ha confirmado una capacidad inicial de producción del proyecto de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería".

Asimismo, reportó que la iniciativa contempla la compra de equipos principales y el comienzo de la construcción durante la segunda mitad de 2021, lo cual permitiría, conforme al estudio de factibilidad, que el proyecto inicie su producción en la segunda mitad del año 2024.

La minera tiene un plan para aumentar su capacidad de producción de litio para satisfacer la creciente demanda que vendría en los próximos años por la fabricación de vehículos eléctricos, según Reuters.

La firma pronostica un crecimiento de 20% anual del mercado global de litio, elevando la demanda a un millón de toneladas métricas en 2025.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores