EmolTV

Dólar anota su octava caída consecutiva y encadena la racha bajista más extensa desde diciembre de 2014

El tipo de cambio se ubicó bajo los $710, y los analistas no descartan que la próxima semana baje de los $700 ante el fuerte rally alcista del cobre.

19 de Febrero de 2021 | 13:42 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El dólar volvió a retroceder este viernes en el mercado cambiario local. Con esto, anotó su octava caída consecutiva, encadenando así su racha bajista más extensa desde diciembre de 2014, hace más de seis años, cuando registró nueve descensos seguidos.

El tipo de cambio culminó la jornada cediendo $4,6, en puntas de $707,7 vendedor y $707,4 comprador. De esta forma, registró su menor precio en más de seis semanas, desde el 6 de enero de este año, cuando cotizó en $698.

Asimismo, en comparación al pasado viernes, el billete verde apuntó una caída semanal de $14.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "las caídas en el dólar se dan en medio de una jornada de nuevos máximos para el cobre", que rozó esta jornada los US$4 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a máximos no vistos desde septiembre de 2011.

"Los commodities siguen con el rally alcista, a pesar de que los mercados siguen atentos a las consecuencias que podría traer un sobrecalentamiento en la economía, con posibles escenarios inflacionarios", agregó.
En esa línea, Espinosa acotó que "si el rally de los commodities sigue adelante, deberíamos ver a un dólar tocando la zona en mínimos de 52 semanas, en los $693 y los $700".

"De todas formas, es esperable una corrección para el metal rojo, ya que los indicadores técnicos están mostrando claras señales de sobrecompra, lo que podría llevar en las siguientes sesiones al dólar a seguir manteniéndose sobre los $700 pesos", acotó.

En tanto, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, señaló que variables como el fuerte rally alcista del cobre "provoca nuevas caídas en la divisa que cada vez se aleja de los $710 y se comienza acercar al siguiente soporte en los $700".

"Dado el contexto actual, no es descartable la ruptura de los $700 durante la próxima semana, para ir a buscar los mínimos marcados a principios de enero de este año en los $693", aseguró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores