EmolTV

NotCo patenta en EE.UU. a "Giuseppe", su tecnología basada en inteligencia artificial para la elaboración de alimentos

Según la compañía, esto "marca un precedente" en el mercado global de la industria alimentaria en base a plantas.

11 de Marzo de 2021 | 18:14 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
The Not Company (NotCo), la compañía chilena cuyo negocio es la elaboración de alimentos en base a plantas, recibió la aprobación para patentar en Estado Unidos parte de las aplicaciones de "Giuseppe", su tecnología basada en inteligencia artificial que le permite imitar los sabores de productos de origen animal.

Esto, luego de tres meses de haber lanzado su producto NotMilk en ese país.

Según explicó la firma por medio de un comunicado, esta patente la reconoce como la primera compañía de su categoría en usar este tipo de tecnología y "la posiciona como la líder en la utilización de inteligencia artificial en la industria alimentaria".

“Estoy convencido de que la introducción de una nueva tecnología es la única forma de solucionar un sistema que se encuentra dañado. La industria alimentaria está obsoleta y la inteligencia artificial es una de las claves para develar un mundo completamente lleno de nuevas posibilidades, innovador y con productos igualmente deliciosos, pero amigables con el medioambiente. Esta patente realmente nos posiciona a la vanguardia del mercado”, sostuvo el fundador y CEO de NotCo Matías Muchnick.

El recibimiento de esta patente, explicó la firma, no solo ayuda a proteger el proceso para llegar a los productos que actualmente NotCo tiene en el mercado -NotBurger, NotMayo, NotIceCream y NotMilk en Chile, Brasil, Argentina, Colombia y próximamente en México y Canadá-, "sino que también le entrega una ventaja en la innovación de cara al futuro, abriendo una nueva era en el mercado global basado en plantas y marcando un precedente".

“Esta patente abarca procesos que van desde el análisis profundo y la comprensión de alimentos de origen animal y vegetal, utilizando bases de datos patentadas de ingredientes y recetas para encontrar combinaciones de diferentes plantas para cada producto. Esto es solo el comienzo. Seguimos evolucionando rápidamente para impulsar la industria”, señaló, por su parte, el cofundador y CTO de NotCo, Karim Pichara.

Hasta ahora, NotCo ha recaudado $120 mil millones de capital, a través de inversionistas Bezos Expeditions, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst, Maya Capital y Endeavor Catalyst. Actualmente, cuenta con un equipo de 250 personas distribuidas en Latinoamérica y América del Norte.

La empresa pronto abrirá una nueva oficina en Nueva York, con el objetivo de realizar sus operaciones comerciales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores