EmolTV

Gigante estadounidense Viacom compra Chilevisión a Warnermedia y refuerza su presencia en Latinoamérica

"Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región", sostuvo la firma compradora.

05 de Abril de 2021 | 16:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
Tras meses de negociaciones y trascendidos, la gigante estadounidense de las telecomunicaciones ViacomCBS anunció que su filial ViacamCBS Networks International acordó la compra de Chilevisión a Warnermedia.

La adquisición, se informó a través de un comunicado, abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señalar de televisión abierta, lo que permitirá complementar la oferta de contenidos de Viacom.

La compra -cuyo monto no fue revelado- será financiada con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y las condiciones de cierre.

Según los compradores, esta transacción expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

"La adquisición beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas", apuntó el comunicado.

Además, el texto subrayó que la biblioteca de Chilevisión "dispone de contenido de calidad que abarca múltiples géneros, incluyendo deportes, entretenimiento y noticias, así como sólidas capacidades de producción", lo que, combinado con "el alcance de la red de Chilevisión y una gestión estratégica de las ventanas de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, servirán como valiosos vehículos de marketing para las plataformas de streaming" de Viacom en la región.

“A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

Asimismo, agregó que “Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenido en español".

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores