EmolTV

Ventas de departamentos y casas nuevas se disparan en primer trimestre: Destacan Santiago, Ñuñoa, Colina y Lampa

El estudio confeccionado por la consultora Colliers apuntó que la recuperación del mercado inmobiliario continuará, mientras que el stock disponible irá disminuyendo paulatinamente.

21 de Abril de 2021 | 11:45 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
De acuerdo a un reporte sobre ventas de viviendas nuevas realizado por la consultora inmobiliaria Colliers, durante el primer trimestre del año se registró un incremento de 98% en la venta de departamentos y de un 64% en el mercado de las casas, respecto al mismo periodo del año pasado.

"Las ventas muestran un fuerte aumento, al igual que el stock disponible de viviendas, el cual para los departamentos aumentó un 75% respecto al primer trimestre de 2020. Mientras que el indicador de meses para agotar stock se redujo notablemente, pasando de 36 a 26 meses", señala el informe.

En lo que respecta los departamentos, las comunas de Ñuñoa y Santiago Centro lideran las ventas, con un 18% y 12% respectivamente. "Este trimestre se registraron ventas por 5.743 departamentos en la capital. Dentro del último año móvil se totalizan 15,346 unidades vendidas, cifra mucho menor a lo registrado en períodos anteriores, lo que refleja el significativo efecto que tuvo la baja en las ventas evidenciada en el primer y segundo trimestre de 2020, debido a la crisis sanitaria".

Y en el caso de las casas, las comunas de Colina y Lampa destacan con un aumento trimestral de sus ventas de 72% y 44% respectivamente. "Al comparar las ventas de este trimestre con el primer trimestre de 2020 el aumento en la comuna de Colina es de 109%, mientras que para Lampa alcanza el 144%", destaca el estudio realizado por la empresa inmobiliaria.

Respecto a las proyecciones para los próximos trimestres, la compañía detalló que continuará la recuperación de las ventas, mientras que la acumulación de stock disponible irá disminuyendo paulatinamente.

"Se proyecta un alto ingreso de proyectos residenciales en el mediano plazo en la comuna de La Florida, dado el gran crecimiento en ingresos de permisos de edificación evidenciados. Por otro lado, se proyectan desarrollos a menor escala en las comunas de Macul, Cerrillos y Quinta Normal, las cuales han mostrado un aumento en anteproyectos y permisos ingresados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores