EMOLTV

Cristián Allendes asume la presidencia de la SNA en reemplazo de Ricardo Ariztía

En la oportunidad, el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura planteó que su foco de trabajo lo pondrá en cuatro ejes: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo y asociatividad y potencia agroalimentaria.

27 de Abril de 2021 | 02:01 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
SNA.
Durante la tarde del lunes, el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió a su nueva mesa directiva, la que será presidida para el período 2021-2023 por Cristián Allendes, quien asumirá en reemplazo de Ricardo Ariztía.

En la instancia, que se llevó a cabo de forma telemática, también fue electo como primer vicepresidente Recaredo Ossa y como segundo vicepresidente, Gastón Caminondo. El resto de la mesa quedó conformada por Diego Castro, Carolina Cruz, José Antonio Galilea, Andrés Montero, Jorge Quiroz, y José Miguel Stegmeier.

En tanto, los nuevos directores gremiales serán los representantes de Agrollanquihue, Fedeleche, Fedefruta y Vinos de Chile.

En la oportunidad, el nuevo presidente de la SNA planteó que su foco de trabajo lo pondrá en cuatro ejes: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo y asociatividad y potencia agroalimentaria.

"El desafío actual de la SNA debe apuntar a modernizar el pensamiento agrícola, a responder a los tiempos de cambios acelerados en entornos inciertos que caracterizan al mundo entero. Debemos levantar la mirada y responder a las preocupaciones actuales de la gente, como lo son una mayor inclusión, el cuidado activo del medio ambiente, la generación de más y mejores trabajos", sostuvo tras asumir su cargo.

Asimismo, le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del consejo, entre ellas 5 mujeres, señalando que "ojalá sean cada vez más las que se suman".

Por otra parte, planteó que hay otros desafíos para el país que le preocupan como la seguridad para el mundo agrícola: "Al respecto, La Araucanía es el lugar que más nos preocupa por la ausencia de un real Estado de Derecho. Confiamos que todas las autoridades de todas las tendencias se unan para encontrar una solución definitiva a un problema que se arrastra por décadas y del que se están aprovechando violentistas y narcotraficantes", sostuvo.

Finalmente, Allendes señaló que son muchos los temas que debe enfrentar el sector, por lo que, desde su posición como nuevo presidente de los agricultores, necesitará un respaldo sólido de quienes integran el gremio.

En esa línea señaló que implementará "una campaña para atraer nuevos socios y organizaciones ligadas al quehacer agrícola con el objetivo de afrontar unidos las necesidades que tiene nuestro sector".

Añadiendo que "espero contar con el apoyo de todos ustedes, para ayudar a que los campos de todos los productores de alimentos, sus colaboradores y cadena alimenticia, puedan ser cada día mejores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?