EmolTV

Ministro de Economía dice que el "carnet verde" es un "buen ejemplo" para habilitar mayor libertad

Durante el seminario "Reapertura responsable del Comercio: Caso de éxito de Israel y lo que se viene para Chile", Lucas Palacios indicó que siguen estudiando la medida.

12 de Mayo de 2021 | 10:45 | Por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Desde hace un tiempo a la parte que las autoridades sanitarias informaron que evalúan la creación de un "carnet verde", para aquellas personas que posean las dos dosis contra el covid-19, con el objetivo de otorgar mayores grados de libertad de una manera progresiva.

La medida ha sido defendida además por gremios del comercio, desde donde afirman que esta herramienta no solamente puede traer efectos positivos para incentivar a las personas a recibir la inmunización, sino como una alternativa que puede reactivar al turismo, uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

Esta materia fue abordada durante el seminario "Reapertura responsable del Comercio: Caso de éxito de Israel y lo que se viene para Chile", organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que contó con la participación de Marina Rosenberg, embajadora de Israel en nuestro país, quien entregó más detalles sobre cómo opera ese tipo de pasaporte en dicha nación, y los beneficios que ha traído para el proceso de vacunación y el repunte de la economía.

"Parte de nuestro trabajo es levantar buenos ejemplos, en el caso del carnet verde estamos observando un buen ejemplo y es por eso que hemos estado trabajando desde hace ya un par de meses con el Ministerio de Salud para ver de qué manera podemos habilitar, de acuerdo al nivel de avance de la vacunación, y de acuerdo a los antecedentes que hemos ido teniendo respecto de la eficacia de la vacuna Sinovac que, afortunadamente, ha resultado ser muy efectiva y eficaz"

Lucas Palacios, ministro de Economía
Ante la consulta respecto a este tema, el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien también expuso durante la sesión, recalcó que el Gobierno está "buscando la manera de habilitar un mayor nivel de libertad para las personas que tengan las dos vacunas, que por lo demás es un incentivo para que la gente se vacune".

Y agregó "parte de nuestro trabajo es levantar buenos ejemplos, en el caso del carnet verde estamos observando un buen ejemplo y es por eso que hemos estado trabajando desde hace ya un par de meses con el ministerio de Salud para ver de qué manera podemos habilitar, de acuerdo al nivel de avance de la vacunación, y de acuerdo a los antecedentes que hemos ido teniendo respecto de la eficacia de la vacuna Sinovac que, afortunadamente, ha resultado ser muy efectiva y eficaz".


Finalmente, el secretario de Estado remarcó que "desde ese punto de vista entonces podemos ir avanzando hacia un mayor grado de libertad para aquellas personas que tengan dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. La forma en que lo vayamos a hacer va a ser muy progresiva, muy de apoco, muy cautelosa, porque no queremos poner en riesgo la salud de nadie".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores