EMOLTV

Dólar cierra casi sin variación y se mantiene cerca de los $730 en el mercado local

Según analistas podría haber un "choque de fuerzas" entre la incertidumbre política en el país y la apreciación del cobre que haga que el billete verde mantenga cierta estabilidad.

27 de Mayo de 2021 | 14:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Estable cerró este jueves el dólar en el mercado cambiario local, anotando una mínima caída y manteniéndose muy cerca del nivel de los $730.

El billete verde culminó su penúltima sesión de la semana cayendo $0,70, en puntas de $728,7 vendedor y $728,4 comprador.

En el ámbito interno, según José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, "los anuncios del Gobierno a través del IFE universal y el plan de apoyo a las Pymes busca inyectar US$11.000 millones, podrían seguir apoyando la recuperación económica local, lo que ha generado una apreciación del peso, aunque no de grandes magnitudes".
"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúe con su tendencia al alza. El nivel considerado clave son los $728. Si el dólar se mantiene sobre dicho nivel, es probable que volvamos a ver una recuperación hacia $735 - $742", agregó.

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "si bien se mantiene la incertidumbre local posterior a las elecciones, lo que apoya una fuerza alcista para el billete verde en nuestro país, un fuerte repunte del cobre genera una fuerza bajista para el par de divisas, lo que genera la última estabilidad".

"Si bien la presión debiera continuar siendo alcista en el corto plazo, especialmente por la incertidumbre interna, si vemos que el cobre vuelve a los últimos máximos, especialmente con fundamentos favorables que se mantienen para el metal, podríamos ver un choque de fuerzas más importante que evite una apreciación mayor de la moneda estadounidense en los próximos días", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?