EmolTV

Bono de $200 mil: Pagos totalizan US$621 millones y se ha entregado a casi el 90% de quienes lo solicitaron

La Superintendencia de Pensiones realizó del nuevo balance del beneficio que se entrega a quienes hayan agotados sus fondos previsionales o cuenten con pocos recursos en sus cuentas.

10 de Junio de 2021 | 18:45 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
La Superintendencia de Pensiones entregó este jueves un nuevo balance de la entrega de bonos con cargo fiscal de $200 mil para los afiliados que agotaron sus ahorros o cuentan con pocos recursos en sus cuentas de capitalización individual.

Según los datos recabados hasta las 17.00 horas de ayer miércoles, 2.338.071 de personas contaban con el bono, lo que equivale al 87,79% del universo total de solicitantes.

Además, la superintendencia precisó en un comunicado que se han desembolsado US$621,6 millones para la entrega de este beneficio, pagando en promedio $190.835 a cada afiliado y beneficiario.

"De acuerdo con los datos proporcionados por las siete administradoras de fondos de pensiones (AFP), el total de solicitudes registradas hasta la jornada de ayer asciende a 2.704.933" -de un universo de 2,9 millones de potenciales beneficiarios según estimaciones del Ejecutivo-, señaló la entidad, añadiendo que "en los próximos días las administradoras continuarán efectuando los pagos a los afiliados y beneficiarios que tienen derecho al bono".

Por otra parte, la superintendencia recordó que pueden acceder al bono de $200 mil "quienes debido a los retiros de fondos hayan quedado con saldo cero en sus cuentas obligatorias en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y que además registren un saldo inferior a $ 200.000 al 31 de marzo".

También, "podrán acceder a un bono que les permita completar $ 200.000 quienes al 1 de enero de 2021 se encuentren afiliados al sistema y, además, en sus cuentas de ahorro obligatorio registren al 31 de marzo de 2021 un saldo positivo, pero inferior a $ 200.000. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado fondos", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores