EmolTV

Nestlé decide cambiar famosa marca "Negrita" para evitar conceptos que pudieran ser inapropiados

La empresa sostuvo que "la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente".

21 de Julio de 2021 | 10:03 | Por A. González, Emol
Nestlé
La multinacional Nestlé decidió cambiar su emblemática marca "Negrita" por "Chokita", la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

Según la empresa, de origen suizo, este proceso se da en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos y el nuevo nombre hace referencia al sabor chocolate y al diminutivo usado en Chile.

"Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales", indicó la firma.


En esa línea, la compañía sostuvo que "la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

Por último, la empresa de alimentos señaló que "una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias".

La firma afirmó que "está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores