EmolTV

American Airlines y Jetsmart sorprenden a la industria aérea con acuerdo para operar rutas en la región

La gigante norteamericana podrá entrar en la propiedad de la aerolínea low cost.

29 de Julio de 2021 | 09:19 | Por A. González, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
El Mercurio
En lo que se puede considerar unas de las mayores asociaciones del año, American Airlines y Jetsmart comunicaron esta mañana que firmaron una carta de intención para operar conjuntamente en la región.

Según la propuesta firmada, American invertiría en Jetsmart -fundada en 2016- para facilitar este crecimiento y daría a American una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana.


Además, American e Indigo Partners (grupo dueño de Jetsmart) se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región. A través de esta asociación, American puede reforzar y hacer crecer su red sudamericana para atraer a más viajeros en más mercados. Esta asociación propuesta, junto con otras en América Latina, también daría a los clientes de American acceso a tarifas bajas y opciones de viaje en una red que es el doble de grande que las de otras alianzas.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas.

Detallaron en un comunicado que esta propuesta de asociación uniría de manera única la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de ultra bajo costo Jetsmart en Sudamérica, "para ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur".

"Esta propuesta de inversión en Jetsmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América", dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American.

American propone adquirir una participación minoritaria en Jetsmart, para permitir a la aerolínea low-cost expandir su red de rutas en Sudamérica.


La ejecutiva añadió que "esto permitiría a Jetsmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía".

"Deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica", dijo Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners, propietaria de la aerolínea chilena.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, comentó que "al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de Jetsmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores