EmolTV

Vacancia de strip centers escala a su nivel más alto en siete años

Así, los centros comerciales vecinales replican el comportamiento de los cuatro semestres previos y consolidan una tendencia que comenzó el segundo semestre de 2019.

02 de Agosto de 2021 | 06:46 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio.
La superficie vacante en los centros comerciales vecinales o strip centers de la Región Metropolitana aumentó durante la primera mitad de este año.

Así, replican el comportamiento de los cuatro semestres previos, consolidando una tendencia que comenzó el segundo semestre de 2019 y que amenaza con perdurar a futuro, debido al inminente ingreso de nuevos proyectos actualmente en construcción.

Cifras de la consultora Colliers muestran que entre enero y junio de este año la superficie sin arrendatarios en este tipo de complejos llegó al 6,8% del inventario total. Esto no solo es más que el 5,2% que este indicado alcanzó durante la primera mitad de 2020, sino que además es la tasa de vacancia más alta de los últimos siete años.

Sumado al efecto de las restricciones de desplazamiento por la pandemia, en este resultado también influyó el ingreso durante el período analizado de cuatro nuevos strip centers que totalizan 6.604 km2, la producción más alta en esta categoría desde 2017.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores