Recientemente Sercotec inauguró el nuevo Centro de Negocios de Puerto Varas, que tiene el objetivo de brindar apoyo y asesorías a pymes del sector, específicamente a aquellas que pertenecen a la cuenta del lago Llanquihue y Cochamó.
Este nuevo espacio, que se suma a la red de 62 a nivel nacional, entregará asesoría técnica, personalizada y sin costo, a empresas y emprendedores. De esta manera, se espera acompañarlos en el desarrollo de sus negocios.
De acuerdo a lo recogido por El Heraldo Austral, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que “los Centros de Negocios es la política pública mejor premiada y han sido el apoyo permanente para que muchas pymes hayan sobrevivido durante la pandemia, no solo por la capacitación que entregan y la asesoría técnica, sino por el acompañamiento que han entregado a todas las pymes que lo han necesitado”.
“Hoy los Centros ya no funcionan de manera aislada, porque hemos logrado generar una red de 62 Centros más 22 satélites a lo largo de Chile acercando todas nuestras asesorías y capacitaciones a territorios donde nunca antes el fomento productivo había llegado. Estamos descentralizando el fomento productivo llegando a más sectores rurales y más alejados del país”, agregó.
En el caso particular del centro de Puerto Varas, mantiene presencia desde hace 7 meses en la cuenca del Lago Llanquihue y Cochamó, y es operado por el Instituto profesional AIEP.
Está emplazado en la casa Kinzel, casona patrimonial que representa el periodo de colonización alemana a mediados del siglo XIX.
Las personas interesadas podrán acercarse al recinto y podrán ser orientados en materias como la dirección de proyectos, marketing estratégico, marketing digital, gestión comercial y ventas, atención a clientes, herramientas de gestión para la innovación, entre otros.