EmolTV

Ex ministro René Cortázar: "El programa de Boric es una perfecta receta para ahuyentar la inversión"

Quien fuera ministro bajo los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, y también postulante a la Convención, critica la propuesta del abanderado de Apruebo Dignidad.

29 de Agosto de 2021 | 06:40 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
El ex ministro en los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, René Cortázar, criticó el programa económico de Gabriel Boric. "El programa de él es una perfecta receta para ahuyentar la inversión. La propuesta que él hace es subir los impuestos a las empresas, que ya es 20% superior a los países desarrollados, poner un impuesto patrimonial, bajar la jornada laboral, cambiar el sistema de negociación colectiva para hacerlo más restrictivo y conflictivo, un sistema donde las empresas no puedan despedir trabajadores -aunque lo necesiten-, y por último, nos propone que el directorio de las empresas sea mitad trabajadores y mitad accionistas".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores