EMOLTV

Transbank llega a un acuerdo con sindicato y pone fin a nueve días de huelga

El acuerdo consideró un bono de término de conflicto de $3.000.000, y un contrato colectivo por dos años.

16 de Septiembre de 2021 | 18:12 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
Luego de tres jornadas de negociación voluntaria junto a la Dirección del Trabajo, Transbank logró llegar a un acuerdo con su sindicato de trabajadores, y con ello, terminar una huelga que se había extendido por nueve días.

Según explicó el gerente general de la compañía, Patricio Santelices, la empresa "hizo un gran esfuerzo" considerando la compleja situación financiera con medidas extraordinarias para darle fin a la paralización y "no afectar a los comercios afiliados y usuarios de tarjetas que forman parte de la cadena de pagos del país".

"Nos permitirá reanudar con todos los colaboradores nuestras labores estratégicas al servicio que prestamos para el normal funcionamiento de la cadena de pagos, particularmente de cara al fin de semana de Fiestas Patrias, donde miles de comercios tendrán la una oportunidad de recuperar sus ventas después de un año y medio de pandemia", agregó.

A través de un comunicado, enfatizaron en que la empresa intentó alcanzar un acuerdo concordante con el contexto financiero crítico por el que atraviesa, que se debe al congelamiento de sus tarifas desde abril del 2020. Por eso, "ofreció negociar en un año más, cuando las perspectivas de solución a los temas tarifarios estuvieran despejadas".

Sin embargo, se llegó a un acuerdo que consideró un bono de término de conflicto de $3.000.000 por un periodo de dos años y con mejoras en los beneficios.

Finalmente precisaron que "Transbank y sus colaboradores cumplen un rol esencial para el país, atendiendo a más de 220 mil clientes, incluyendo Fintech conectadas a su red y que efectúa, en tiempo real, más de 8 millones de transacciones diarias en promedio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?