EMOLTV

Relicitación de la Autopista del Sol por US$ 892 millones despierta interés de casi 30 firmas: hay cinco chinas

Destacan también varias compañías relevantes de España, mientras que entre las chilenas figuran Besalco, Conpax y Bice Inversiones. El próximo 29 de octubre los inversionistas deben presentar sus ofertas.

27 de Septiembre de 2021 | 06:22 | Emol
imagen

Empresas de diversos países han comprado las bases del proyecto de concesión más cuantioso del MOP para el resto del año.

El Mercurio (Foto de Archivo)
La relicitación de la Ruta 78 Santiago-San Antonio, Autopista del Sol, es el proyecto más cuantioso de la cartera de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el resto de este año.

Esta iniciativa de US$ 892 millones, clave para la conectividad entre la Región Metropolitana y el principal puerto del país, tenía prevista la recepción de ofertas para el 1 de octubre, pero se aplazó para el 29 del mismo mes, mientras la apertura de los sobres económicos será el 26 de noviembre. Esto, debido a la solicitud de los licitantes por el gran volumen de antecedentes en estudio para preparar sus ofertas, precisan desde el MOP.

A la fecha, 29 empresas de diversos orígenes han comprado las bases de esta licitación, destacando la presencia de cinco sociedades chinas, que se suman a españolas, chilenas, colombiana y de otras procedencias.

"Este proyecto ha despertado gran interés y confiamos que ello se refleje en la recepción de ofertas. Se trata de una de las obras más significativas de la cartera para este año, al ser la Ruta 78 altamente utilizada por su importancia logística como conexión con uno de los puertos más importantes del país, además de constituir una vía de acceso a importantes polos residenciales y sectores turísticos e industriales", asegura el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?