EMOLTV

Dólar arranca la semana estable y se mantiene por sobre los $805 en medio de debilidad global de la divisa

Con todo, los analistas prevén el cuarto retiro, como nuevos datos inflacionarios en el país y de empleo en Estados Unidos serán determinantes en los próximos movimientos de la divisa.

04 de Octubre de 2021 | 09:20 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar registra opera estable esta mañana en el mercado cambiario local, pese a que la moneda norteamericana pierde fuerza en el plano mundial.

A las 8:55 horas, el billete verde anota una mínima alza de $0,32 y se ubica en puntas de $805,06 vendedor y $804,64 comprador.

Desde la perspectiva de Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "el dollar index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, muestra un renovado debilitamiento, continuando con el ánimo bajista al finalizar la semana pasada".
"A pesar de estos fundamentos, el dólar en nuestro país trata de mantenerse sobre los $800, nivel psicológico clave en el corto plazo, a la espera de algunos hechos relevantes para los mercados", agregó.

Asimismo, subrayó que durante esta semana comenzará la tramitación en el Senado del proyecto del cuarto retiro de fondos de AFP, donde una aprobación "podría apoyar un debilitamiento puntual del billete verde en nuestro país, considerando el mejor escenario económico de muy corto plazo".

"Por otra parte, conoceremos datos de inflación en Chile y empleo en Estados Unidos que pueden ser claves para la evolución del tipo de cambio en las próximas semanas", concluyó.

En esa línea, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam acotó que "el efecto de depreciación del dólar a nivel global es transitorio, después de fuertes alzas debido principalmente al aumento en las expectativas de inflación y de alzas de tasas de interés en Estados Unidos. Por ello esperando que le tipo de cambio retome su tendencia alcista de medio plazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?