EMOLTV

Chileno elegido entre los mejores emprendedores critica traspié de Boric por la UF: "No levantaría un peso"

El CEO y confundador de NotCo se refirió al error que cometió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad e indicó que "no manejar las cifras del problema que uno está proponiendo resolver es fatal".

21 de Octubre de 2021 | 17:12 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol

Matías Muchnick, co-fundador y CEO de NotCo.

El Mercurio
Las críticas no provienen solamente de candidatos presidenciales. Esto luego de que la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, errara al atribuir un ingreso mensual de 1.000 UF al 1% más rico de la población.

"No mencione cifras si no está seguro", dijo el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, mientras que su contendor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, indicó que "cuando no sabemos la diferencia entre una empresa que vende mil y 100 mil UF tenemos un problema".

Y es que fue anoche que Boric, durante una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, mencionó: "Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población".

Inmediatamente el conductor del programa le alertó que esa cifra - cerca de $30 millones al valor de hoy- no era tanto para una empresa. Por ello, luego del traspié, el legislador se corrigió señalando que "muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza".

Pero el hecho no pasó desapercibido para Matías Muchnick, CEO y cofundador de la startup NotCo, uno de los emprendimientos con mayor inversión extranjera en Chile y el único que, junto a Cornershop, figura en la lista de "unicornios" locales.

El ingeniero comercial, que fue elegido como Emprendedor del Año por la Asech el 2019, criticó el desempeño del candidato presidencial de Apruebo Dignidad y a través de su cuenta de Twitter expresó "si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso".

Y añadió que "no manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores