EMOLTV

EFE inicia mayor compra de trenes para ruta a Melipilla y refuerza seguridad tras atentado

Ferrocarriles espera reparar lo antes posible la vía saboteada en la zona de Victoria, La Araucanía, donde un tren de carga fue descarrilado y quemado.

04 de Noviembre de 2021 | 08:21 | Emol
El Mercurio
Una licitación de 22 trenes por más de US$ 100 millones activó hace unos días la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) para cubrir el servicio entre Santiago-Melipilla, proyecto de unos US$ 1.570 millones cuyas obras partieron en abril pasado y se extenderían por cinco años. Junto con contar los detalles de la licitación, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, se refirió al atentado que la madrugada del martes afectó a un tren de carga de la empresa Fepasa en la zona de Victoria, Región de La Araucanía, el cual fue descarrilado y quemado. "Seguimos siempre reforzándola (la seguridad) y con medidas que van cambiando en función de ciertos patrones. Hay instancias que mantenemos con las empresas privadas que son permanentes y nos permiten tomar las medidas y resguardos necesarios".

Revisa la noticia completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores