EMOLTV

Dólar se acopla a la fortaleza del billete verde en el plano global y se cotiza en $802

Además de factores externos que empujan hacia arriba a la divisa, los analistas indican que la incertidumbre previa a las elecciones del fin de semana podría generar nuevas alzas.

16 de Noviembre de 2021 | 09:41 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar sube esta mañana en el mercado cambiario local y cotiza por sobre el nivel de los $800, en línea con la fortaleza del billete verde en el plano mundial y en medio de una semana electoral en Chile.

A las 9:32 horas, la divisa estadounidense sube $4,37 y abre la jornada en puntas de $802,09.

A juicio de Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, la moneda ha perdido su fuerza alcista por los elevados datos inflacionarios en Chile. "La probabilidad de mayores alzas de tasas por parte del Banco Central han impactado al billete verde, pero mucha atención con la incertidumbre política antes de las elecciones, ya que podría generar un renovado repunte antes del fin de semana", indicó.

Y agregó que "en el plano internacional, hoy conoceremos datos del comercio minorista y otras cifras relevantes en Estados Unidos. Si vemos que la actividad económica sigue mostrando un mayor dinamismo al proyectado, el dólar a nivel global debiera continuar mostrando avances, situación que podría apoyar alzas de la moneda estadounidense en nuestro país".

Por su parte, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que "en materia interna, hoy será clave, ya que se vota el cuarto retiro de fondos de pensiones y la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. A medida que se acerquen las elecciones es probable que veamos un aumento en la incertidumbre interna lo que podría generar depreciación en el peso chileno", comentó.

En tanto, en materia internacional, Godoy, sostuvo que "en materia internacional la cautela empieza a asomarse en el mercado a pesar del encuentro que tuvieron ayer los líderes de China y Estados Unidos, encuentro que en primera instancia había generado optimismo, pero la reunión no cumplió con las expectativas del mercado, no hubo ningún tipo de acuerdo y tampoco han sentado las bases para que los haya en un futuro, pero ha servido para descomprimir la tensión que había entre ambos países. Bajo este escenario, el dólar a nivel global se sigue fortaleciendo, cotizando en máximos que no veíamos desde hace más de un año".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores