EMOLTV

Dólar vuelve a dispararse este miércoles y supera la barrera de los $820 a pocos días de las elecciones

Según Bloomberg, a eso de las 13.40 horas, el billete verde avanzaba $14,8.

17 de Noviembre de 2021 | 14:12 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar se disparó en el mercado cambiario local. Nuevamente anotó un alza superior a los $10 y ya sobrepaso la barrera de los $820.

Según Bloomberg, a eso de las 13.40 hora, el billete verde escalaba $14,8 hasta los $826,7. Esto, en medio de la incertidumbre política a solo días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias.

"La cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la presente jornada, superando los $820, a medida que nos acercamos a las elecciones en nuestro país", comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

"La incertidumbre que genera el panorama político apoya una importante apreciación del billete verde, especialmente por la poca claridad con respecto a cómo quedará compuesto el parlamento y la gobernabilidad del próximo mandatario", agregó.

En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que el dólar se acerca "a los máximos de las últimas 52 semanas en los $832".

El mercado sigue especulando previo a las elecciones presidenciales en Chile y elige el dólar como su activo preferido, en una jornada en que además la comisión mixta optó por no realizar ninguna votación hoy, postergando la discusión del cuarto retiro del 10% para la próxima semana, luego de los comicios del domingo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?