EmolTV

Dólar se desploma casi $30 esta mañana tras los resultados de elecciones presidenciales y parlamentarias

Los comicios de ayer consolidaron el paso a segunda vuelta del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

22 de Noviembre de 2021 | 08:34 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Un violento desplome está registrando el dólar esta mañana, en medio de su primera sesión tras los sorpresivos resultados en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

El primer lugar de las preferencias presidenciales lo obtuvo el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien se enfrentará en segunda vuelta con quien obtuvo la segunda mayoría: el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Y respecto a los resultados en las parlamentarias, la derecha consiguió equiparar fuerzas en el Congreso.

Ante esto, a las 08.36 horas, el billete verde caída con fuerza $29,81, en puntas de $798,99 vendedor y $798,53 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que que las elecciones "han generado importantes cambios en las expectativas".

"La elevada votación de candidatos más 'conservadores' ha apoyado un escenario favorable para los inversionistas, considerando que poseen proyectos más pro mercado y las políticas económicas reactivarían la inversión y crecimiento en el país", dijo. "Esto apoya una fuerte fortaleza de la moneda local y provoca una venta masiva de dólares, ambos factores debilitando fuertemente al billete verde", agregó.

De todas maneras, continuó Bustamante, "podríamos continuar viendo volatilidad en los próximos días, considerando que aún deben ir a buscar una importante cantidad de votos los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric pensando en la segunda vuelta electoral".

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que "el principal factor bajista de la paridad dólar peso hoy son los resultados de las elecciones de ayer", agregando que "la incertidumbre se centra en el liberal Franco Parisi (...), los votos de sus simpatizantes pueden ser clave en la segunda vuelta para inclinar la balanza hacia Kast o Boric".

Asimismo, destacó que "las encuestas predijeron con precisión el resultado de la primera vuelta, lo que lleva a pensar que la predicción de la victoria de Kast en segunda vuelta sea un pronóstico optimista para el mercado".

"El mercado local espera ansioso las próximas elecciones en las que se jugará la presidencia del país el 19 de diciembre", cerró Reyes..
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores