EMOLTV

Dólar sube y roza los $850 ante incertidumbre por elecciones presidenciales y temores por variante Ómicron

En el plano local, la comisión mixta encargada de resolver las diferencias por el cuarto 10% continuará con la discusión en particular del proyecto, lo que fortalece al billete verde.

30 de Noviembre de 2021 | 08:54 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar sube a esta de la mañana, y se cotiza en máximos desde finales de abril del año pasado, ante los temores que se han instalado en los mercados globales por el impacto que podria causar la variante Ómicron del covid-19.

A esto se suma que la incertidumbre política que se ha instalado en el plano local, y el hecho de que la comisión mixta - encargada de resolver las diferencias entre la Cámara y el Senado por el cuarto retiro - continuará con la discusión en particular del proyecto esta tarde.

De esta forma, a las 8.45 horas, el billete verde anota un alza de $4,50 y se ubica en puntas de $848,48 vendedor y $848,03 comprador.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "el CEO de Moderna dijo en una entrevista que es posible que las vacunas actuales sean menos efectivas contra la variante sudafricana, generando un renovado temor en los mercados que ayer trataban de recuperarse del desplome del viernes".

Agregó que "estas noticias negativas impactan fuertemente a los activos considerados de mayor riesgo y ligados al ciclo económico, debilitando al peso chileno y al cobre, generando la mayor fortaleza del billete verde en nuestro país".

Y con respecto a la segunda vuelta presidencial, Bustamante indicó que "si vemos que Boric sigue sacando ventaja sobre Kast, debiéramos seguir viendo un dólar cada vez más elevado, considerando que a los inversionistas no le agradan las políticas menos 'pro mercado' del candidato apoyado por el partido comunista".

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que la divisa está "continuando el movimiento del día de ayer, donde vimos que sobrepasamos la barrera de los $840 por el sólo hecho de que se avanzó en algunos términos de cuarto retiro del 10% de las AFP que, como sabemos, sería un factor para nuestra economía local que espera en diciembre una nueva suba de tasas por parte del Banco Central y nuevos datos de inflación, previo al panorama electoral que nos muestra un escenario donde estos factores internos priman en la cotización".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores