EMOLTV

Dólar cae con fuerza esta mañana tras brusca e inédita alza de ayer luego del triunfo presidencial de Boric

El dólar caía casi $10 esta mañana, corrigiendo parte de la histórica escalada de $35 anotada el lunes.

21 de Diciembre de 2021 | 09:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Una violenta e inédita alza anotó ayer el dólar al escalar $35 hasta los $875 -su mayor precio histórico- luego de una negativa reacción del mercado tras holgado triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, esta mañana el billete verde muestra una importante corrección.

A las 08.58 horas, la divisa estadounidense caía con fuerza $9,04, cotizando en puntas de $865,96 vendedor y $865,58 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la incertidumbre de los inversionistas con respecto al programa económico de Boric ha sido la principal preocupación en el último tiempo, viéndose reflejado en el debilitamiento de la moneda chilena, la cual ha sido una de las más devaluadas del año a nivel mundial".

Dicho eso, sostuvo que "después de un movimiento tan fuerte como el de ayer, es natural ver ciertas correcciones y un comportamiento errático del tipo de cambio, pero por la incertidumbre existente, la cual se debiera mantener en el corto plazo, la moneda norteamericana debiera seguir apreciándose".

"Mucha atención con los futuros comentarios del presidente electo y la conformación del gabinete, ya que resultarían claves para las expectativas de los mercados, quienes esperan que se aleje de la izquierda extrema", subrayó.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, también destacó que "ahora la mirada estará puesta en el nuevo gabinete del presidente electo, principalmente en el ministro de Hacienda, el cual se espera se dé a conocer antes del 22 enero".
"Bajo el contexto anterior, estimamos técnicamente que el dólar podría presentar correcciones a la baja en el corto plazo, en torno a los $860, para retomar su tendencia alcista", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?