EMOLTV

Dólar cae este lunes y cotiza por debajo de los $820 en línea con debilidad del billete verde en el plano mundial

Los analistas explican que el repunte del cobre y la menor presión que tiene la Reserva Federal de EE.UU. para iniciar el retiro de estímulos empujan hacia abajo a la divisa.

17 de Enero de 2022 | 08:56 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Este lunes, el dólar muestra una leve tendencia a la baja al inicio de su sesión, que lo lleva a cotizar por debajo de los $820.

A las 8.42 horas, el billete verde cedía $1,28 y se ubicaba en puntas de $818,72 vendedor y $818,22 comprador.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "el dollar index, que compara al dólar frente a una canasta de las principales monedas del mundo, comienza la semana con nuevos debilitamientos, a medida que el mercado sigue internalizando datos conocidos durante la semana pasada que decepcionaron al mercado y quita cierta presión a la Reserva Federal (Fed) de ser más agresiva en el retiro de estímulos y alzas de tasas, debilitando a la moneda norteamericana".

"Hoy tendremos festivo en Estados Unidos que debería generar menor volumen de transacciones, mientras que en la semana no se esperan grandes noticias macroeconómicas", añadió.

A su vez, mencionó que "el precio del cobre muestra caídas en la sesión, después de conocer datos mixtos en China, a pesar de un dato de crecimiento trimestral que superó las proyecciones. La presión en el comercio minorista y peores datos de empleo generaron dudas con respecto a la evolución de la gigante economía asiática, impactando en las proyecciones de demanda del metal rojo".

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libetex, dijo "el dólar cotiza en los $819 con una mirada alcista para el inicio de jornada y con miras en los próximos anuncios del Banco Central nacional sobre la suba de tasas".

"No hemos tenido grandes comentarios para nuestro peso, que lleva un buen desempeño en lo que va del año, con tendencia a su apreciación. Si bien hay que continuar atentos a los movimientos del cobre, la incertidumbre local parece estar disipándose, quedando a la espera de los anuncios del próximo gobierno y del Banco Central", explicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores