El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Nuevo edificio en Santiago será capaz de limpiar el aire contaminado

17 de Enero de 2022 | 12:36 | Portal Pyme
imagen

La construcción será capaz de limpiar una superficie semejante a lo que haría un bosque. Se trata del proyecto edificio La Dehesa Work Plaza, el cual cuenta con la capacidad de ser un limpiador natural de CO2 ambiental, procesando este contaminante como si fuese un organismo vivo.

La inversión de esta obra ingenieril es de un total de UF 1,5 millones, este edificio será el primero de oficinas en chile con esta innovadora tecnología italiana de fachadas recubiertas de superficies bioactivas, las cuales hacen un tratamiento activo de elementos que contaminan el aire.

La láminas que cubren la fachada de esta estructura fueron construidas en Italia con dióxido de aluminio, tecnología que permite minimizar las bacterias y contaminantes del aire cuando entran en contacto con la superficie. Su revestimiento reacciona con la luz del sol, descomponiendo, neutralizando el nitrógeno y el óxido de azufre.

Abishai Rovner, quien es el gerente general de Baercia, la empresa que provee esta tecnología en Chile, explica que incorporar este tipo de láminas en la construcciones, no solo ofrece una arquitectura moderna e integrada con la ciudad, sino que vienen a brindar  una solución ambiental al ser un aporte real a la descontaminación del aire, sobretodo en el periodo invernal donde los índices de contaminación atmosférica aumentan en la región Metropolitana.

“La reacción química que hace esta superficie del edifico es capaz de procesar biológicamente cada día el aire equivalente al que limpiaría una superficie de bosque natural. Además, las superficies tienen la capacidad de autolimpiarse con las aguas lluvia, limitando drásticamente las operaciones de limpieza y mantenimiento, asegurando un ahorro significativo en términos económicos, y manteniendo la calidad y el aspecto de la obra arquitectónica a lo largo del tiempo”, explicó el Rovner.

Asimismo, el gerente del proyecto La Dehesa Work Plaza Matías Vicuña, comentó que “el uso de esta tecnología ha permitido el desarrollo de una estructura eco sustentable, que junto con un valor estético, al simular madera, permite desarrollar una propuesta amigable con el medio ambiente, higienizando, limpiando y purificando el aire”.

Añadió que “esto se complementa con una arquitectura que ha privilegiado el uso de luz natural en todos los ambientes, desde las propias oficinas hasta espacios comunes como el hall de acceso principal, lo que implica también importantes ahorros de energía por concepto de iluminación y acondicionamiento de aire”.

El ejecutivo enfatizó que este tipo de iniciativas se enmarca en el compromiso y tendencia de los desarrolladores inmobiliarios para diseñar proyectos cada vez más sustentables con el entorno y el medioambiente.