EMOLTV

Yáñez recalca que "está la disposición total" de colaborar en el traspaso de Boric para mantener exitoso plan de vacunación

"Estamos enfocados justamente en trabajar en un muy bien traspaso y las autoridades entrantes determinarán qué tipo de ayuda van a necesitar", sostuvo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

20 de Enero de 2022 | 11:22 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La labor que ha cumplido Rodrigo Yáñez como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) durante el actual Gobierno de Sebastián Piñera ha sido transversalmente destacada, sobre todo por las exitosas negociaciones que ha liderado para asegurar el suministro de vacunas contra el covid-19 en Chile.

De hecho, es considerado como una pieza clave en la reconocida gestión de la pandemia que el Ejecutivo ha llevado a cabo, a tal punto que en un debate presidencial el ahora electo Presidente, Gabriel Boric, se abrió a la posibilidad de mantener en el cargo a Yáñez.

Consultado esta mañana por el EmolTV respecto a si seguiría a cargo de la negociación de vacunas para el país durante el mandato de Boric, el subsecretario no explicitó si estaría o no disponible para eso, pero sí recalcó su interés por colaborar en el traspaso.

"Hoy día la prioridad es hacer un muy buen traspaso", subrayó. "Las nuevas autoridades tienen que tomar posesión del cargo, ser informadas, cumplir con ese proceso de traspasos", agregó.

Asimismo, sostuvo que "evidentemente que para un tema tan importante como este está la disposición total de quienes hemos trabajado en esto de poder apoyar y que no exista un impacto en los ciudadanos por el cambio de administración".

"Estamos enfocados justamente en trabajar en un muy bien traspaso y las autoridades entrantes determinarán qué tipo de ayuda van a necesitar", recalcó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores