Con el objetivo de potenciar y acompañar a los emprendedores, Fundación Luksic realizó la cuarta versión del concurso Impulso Chileno, instancia que premió a 200 ganadores, los cuales recibirán financiamiento entre tres y cinco millones de pesos cada uno.
La cuarta versión del concurso recibió más de 14 mil postulaciones de todas las regiones del país. Tras un arduo proceso de evaluación liderado por la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento, se dieron a conocer a los 200 ganadores, los cuales aparte de recibir dinero, también tendrán acompañamiento académico con clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas, a cargo de Simón de Cirene.
El gerente general de Fundación Luksic, Álvaro Ipinza, sostuvo que "sabemos que han sido tiempos desafiantes, por eso en esta nueva versión de Impulso Chileno duplicamos el número de ganadores, para continuar potenciando a más emprendedores a lo largo y ancho de Chile. Felicitamos la dedicación y energía de los postulantes, son un ejemplo inspirador para todos y todas".
Los ganadores de este programa tienen entre 24 y 70 años, y un 55% de ellos son mujeres. Además, los ganadores provienen de todas las regiones del país y un 62% pertenece a una región diferente a la Metropolitana.
En relación a los rubros, los de alimentación (33,5%), comercio (22,5%) y servicios (14,5%) son los con mayor participación.
Los ganadores de la cuarta edición de Impulso Chileno comenzarán el programa académico a fines de enero. El listado completo de los 200 finalistas está disponible en el sitio web.