EMOLTV

Dólar consolida caída bajo los $800 ante mayor confianza del mercado tras designación de Marcel en Hacienda

El billete verde anotó su cuarta baja consecutiva y registró un fuerte retroceso semanal de $23,4.

21 de Enero de 2022 | 14:32 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
La confianza del mercado por las señales de moderación en las últimas alocuciones del Presidente electo, Gabriel Boric, vivió un fuerte impulso este viernes luego de que se confirmara la designación del presidente del Banco Central, Mario Marcel, como ministro de Hacienda a partir de marzo.

Un nombramiento altamente valorado por los analistas y que se reflejó con un fortalecimiento del peso chileno frente al dólar, que bajó de los $800 por primera vez en más de dos meses.

El billete verde a nivel local descendió $5,40, quedando en puntas de $796,60 vendedor y $796,30 comprador. Se trata del menor nivel de la divisa estadounidense desde el pasado 11 de noviembre ($793,3).

Además, con esto, el tipo de cambio acumuló un potente retroceso semanal de $23,4.

"La elección de Mario Marcel como Ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric ha tenido una buena recepción por parte de los inversionistas, dando tranquilidad en el manejo económico durante el próximo mandato", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

También comentó que se espera que la próxima semana el Banco Central "suba la tasa de interés en 125 puntos base, que la llevaría al 5,25%, dando una presión bajista adicional para el billete verde en nuestro país".

"Con este panorama favorable podríamos ver una caída adicional en el corto plazo, que incluso podría acercarlo a los $780, pero con un panorama económico débil en nuestro país y una Fed que comenzara a subir las tasas de interés este año, es probable que pronto veamos un renovado impulso del dólar", acotó Bustamante.

Por su parte, Nataly Venegas, analista senior de XTB Latam, sostuvo que "el hecho de que el presidente electo, Gabriel Boric haya asignado a Mario Marcel como ministro de Hacienda, genera mayor confianza en el sector inversionista y también certidumbre a nivel político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?