EMOLTV

Marcel da positivo por covid-19 y asistirá de manera virtual a primera reunión de trabajo de gabinete de Boric

La cita está fijada para este viernes 28 de enero en la Casona Cañaveral ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

25 de Enero de 2022 | 13:35 | Por V. Marín y T. Molina, Emol
imagen
La Segunda
El aún presidente del Banco Central y próximo ministro de Hacienda a partir de marzo, Mario Marcel, dio positivo por covid-19 -según confirmaron desde el instituto emisor- y no podrá asistir, presencialmente, a la primera reunión de trabajo que sostendrá el Presidente electo, Gabriel Boric, con su recién nombrado equipo ministerial.

Posteriormente, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, también confirmó que el economista arrojó un PCR positivo.

La cita está fijada para este viernes 28 de enero en la Casona Cañaveral ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Eso sí, desde el equipo del futuro Mandatario, señalaron que Marcel participará en la reunión de manera virtual.

El pasado viernes Boric anunció los nombres del gabinete que lo acompañará en su Gobierno desde el 11 de marzo, y uno de los grandes ausentes de la actividad fue precisamente Marcel. Esto, dado que había sido contacto estrecho de su hijo de 12 años, contagiado de coronavirus.

El mismo viernes, Marcel presentó al Presidente Sebastián Piñera su renuncia al cargo de presidente y consejo del Banco Central. La entidad informó ese día que Marcel seguiría presidiendo el instituto emisor hasta el próximo jueves 27 de enero, con miras a facilitar un traspaso ordenado.

En todo caso, no participará de instancia de decisiones de política monetaria, incluida la Reunión de Política Monetaria (RPM) que realizará el Consejo del Banco entre hoy y mañana y en la que se espera que se determine una nueva potente alza de la tasa de interés para controlar la desbordada inflación que afecta al país.

En la RPM que comienza hoy estarán presentes cuatro consejeros, la cual estará liderada por Joaquín Vial -en su calidad de vicepresidente del Banco Central-, y en la que participarán Pablo García, Rosanna Costa y Alberto Naudon. Entre esos últimos tres nombres saldrá el nuevo presidente de la entidad, dado que Vial culmina su periodo como consejero el próximo 6 de febrero.