EMOLTV

Dólar revierte fuerte caída de la mañana y se fortalece tras mensajes de la Fed

La divisa se apreció levemente, en línea con el comportamiento del billete verde a nivel internacional.

27 de Enero de 2022 | 14:30 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
El dólar revirtió la fuerte caída que notaba en la mañana y se mantuvo por sobre los $800, pese a la decisión del Banco Central de subir la tasa de interés más de lo esperado.

La divisa estadounidense subió un marginal $1,05, ubicándose en puntas de $802,25 vendedor y $801,95 comprador.


Ángel Rubilar, Analista de Libertex, dijo que "vimos el avance del dólar index de 0.77%, lo que muestra también la presión sobre nuestro peso y justifica retomar valores sobre $800 y, de momento, el mercado queda atento a cualquier anuncio y a la reunión de marzo de la reserva federal".

Por su parte, Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, indicó que "el día de ayer se realizó la reunión de política monetaria en Estados Unidos, donde Jerome Powell, presidente de la Fed, fue mucho más claro y fuerte en su lenguaje. El hecho que no descartó que puedan subir tasas este año en las 7 reuniones que quedan, dejan a un dólar mucho más cotizado, llegando a subir un 1% hoy frente al resto de las divisas como el Euro, Yen y la Libra, siendo una de las monedas más valorizadas a nivel Global".

Añadió que "para los próximos días, podríamos ver un incremento del dólar frente al peso chileno acercándose a techos de los $810, siempre y cuando se acople a la fortaleza del dólar a nivel global debido a las medidas de la Fed y a la baja del cobre. De lo contrario, si se desacopla a la fortaleza del dollar index y vemos subidas en el precio del cobre, podríamos observarlo en los $790, siempre y cuando, ocurra este escenario".