EMOLTV

Dólar retoma las caídas durante esta mañana y baja del piso de los $800

El billete verde se cotiza a nivel local en línea con el desempeño global de la divisa, tras declaraciones de agentes de la Fed.

02 de Febrero de 2022 | 09:34 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera durante esta mañana con una caída de $6,77 y se ubica bajo los $800 a nivel local, en línea con el desempeño global de la divisa estadounidense.

A las 09:20 horas, el billete verde se transaba en puntas de $798,53 vendedor y $798,03 comprador.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que "a nivel internacional el billete verde cotiza a la baja en respuesta a declaraciones menos agresivas de lo esperado por parte de oficiales de la Reserva Federal".

"Técnicamente, el tipo de cambio tiene un piso en los $800, que de ser superado podría ir a buscar los $795. Por otro lado, tiene una zona de resistencia en los $808, que de ser superado podría ir a buscar valores en torno a los $815-$820", dijo el analista.

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "hoy estaremos atentos a los datos de empleo privado en Estados Unidos, cifras que podrían seguir generando movimientos en el tipo de cambio, el cual posee un piso técnico importante cerca de los $795, donde podrían salir nuevas compras al alcanzar este nivel".