El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup chilena de Inteligencia Artificial Spike, es adquirida por Bain & Company

08 de Febrero de 2022 | 16:34 | Portal Pyme
imagen

La Inteligencia Artificial y la Analítica de Datos se han convertido en herramientas importantes para el desarrollo del país, es por eso, que cada vez son más los emprendimientos enfocados en promoverlos.

Un caso es el de Spike SpA, startup nacional especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada, que fue adquirida por Bain & Company, compañía de consultoría estratégica líder en el mundo. La unión permitirá consolidar la expansión del emprendimiento y crear un hub de innovación y analítica de datos.

Los socios fundadores de Spike, Juan Pablo García, Robert Cercós y Diego Aguayo, pasarán a liderar el área de analítica avanzada y machine learning de la consultora, teniendo contacto directo con los clientes y socios para América del Sur.

Desde 2016, Spike ha trabajado con grandes empresas de distintas industrias, donde destacan el área de salud, aerolíneas, minería, retail, energía, telecomunicaciones y people analytics, y han asesorado a empresas como Walmart, LATAM Airlines, CAP, Copec, Grupo Ta-ta en Uruguay, y Viva Air en Colombia, entre otras.

Los fundadores del emprendimiento aseguran que “para nosotros es un paso lógico y una gran oportunidad de generar impacto a nivel mundial. Nuestros colaboradores se integrarán a un equipo profesional global de alto nivel, donde podrán seguir creciendo profesionalmente, conociendo nuevos mercados y compartiendo con colaboradores de otros continentes”

“Esta unión no solo nos aportará a ambas compañías, sino también permitirá que nuestros clientes tengan una oferta de servicios más integral y acorde a sus necesidades, especialmente en una sociedad e industria digitalizada donde los datos juegan un rol fundamental”, mencionaron desde Spike.

Este hito se produce en el año que Bain cumple 25 años desde la apertura de su primera oficina en Brasil en 1997, y viene a reforzar su compromiso de invertir en nuevas capacidades e innovación y buscar las mejores herramientas y opciones para sus clientes.

Por su parte, Alfredo Pinto, Office Head de Bain para América del Sur, dijo: “ Luego de una excelente relación y muchas historias de éxito, decidimos potenciar nuestra área de analítica avanzada y adquirir Spike, de manera de fusionar el talento de ambas y proveer a nuestros clientes una oferta incomparable. La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Bain, donde hemos declarado que además del crecimiento orgánico, también estamos buscando adquisiciones en nuestros segmentos de mercado elegidos”.

Desde Bain & Company, esperan que este movimiento estratégico fortalezca la iniciativa Vector, plataforma de la compañía que une a las personas, procesos, tecnologías y servicios, donde abarca temáticas como la experiencia del consumidor (CX), marketing digital, analítica avanzada, automatización, tecnología y el ecosistema de Innovación, entre otras herramientas.

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los generadores de cambio del mundo a definir el futuro. A través de 63 oficinas en 38 países, trabajan junto a sus clientes para lograr resultados, superar a la competencia y redefinir las industrias. En 2022, cumplieron 25 años en América del Sur, trabajando en estrecha colaboración con empresas de múltiples industrias, experiencia integrada y personalizada que complementan con un ecosistema de innovación digital.

Como una empresa consciente de los desafíos globales actuales, tienen como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono para llevar el talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente.