El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Inauguran primer Centro de Negocios Sercotec para emprendedores en Viña del Mar

11 de Febrero de 2022 | 15:04 | Portal Pyme
imagen

El recinto operado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, es el primer Centro especializado a nivel nacional con vinculación internacional y busca beneficiar a más de 25 mil emprendimientos y empresarios.

La inauguración se realizó en las dependencias de lo que será el nuevo Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar, reuniendo a emprendedores y emprendedoras de la región, quiénes expusieron sus productos frente a diversos invitados.

Los Centros de Negocios de Sercotec entregan sus servicios de manera gratuita; desde asesorías técnicas y especializadas, hasta acompañamiento. El recinto cuenta con ocho profesionales y busca beneficiar a más de 25 mil emprendedores o empresarios, que tengan una idea de negocio o que ya estén trabajando en uno.

Al respecto, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “Estamos muy contentos por esta gran inauguración, de este nuevo centro que es el que está liderando toda la red de centros en exportaciones de nuestras pymes, así es que quiero invitar a todos los emprendedores que ya tienen su empresa y a quienes quieren partir con su idea de negocio, a que visiten el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar, que acá los vamos a ayudar a que su negocio llegue al éxito».

En tanto, la coordinadora del Centro de Negocios, Carolina Carrasco, comentó que “el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar actualmente cuenta con ocho profesionales, que trabajan día a día, para apoyar y asesorar a los emprendedores de la región en sus ideas de negocios con foco en la internacionalización”.

Además, la coordinadora mencionó: “Nuestro Centro de negocios Sercotec Viña del Mar, el cual es operado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), cuenta con cursos, talleres y seminarios enfocados en el crecimiento en conjunto del posicionamiento de los emprendimientos. Todos estos servicios y actividades son sin costo alguno, pero por motivos de la pandemia, la atención es remota. Las asesorías se llevan a cabo, vía telefónica o videoconferencia, y las capacitaciones se realizan a través de la plataforma de Zoom”.

Quienes se quieran informar de las actividades del Centro de Negocios, pueden visitar su Instagram, @centro_sercotec_vina.