EMOLTV

Dólar cae de los $810 esta mañana tras anuncio de Rusia de retiro de tropas de frontera con Ucrania

Los analistas también dicen que será importante para los próximos movimientos del billete verde nuevos datos inflacionarios que se darán a conocer hoy en EE.UU.

15 de Febrero de 2022 | 08:55 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar retrocede este martes, y baja de los $810, ante las presiones de factores externos claves para los movimientos del tipo de cambio.

A las 8.42 horas, el billete verde baja $4,47 y se ubica en puntas de $807,54 vendedor y $807,14 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, "el dólar a nivel mundial muestra cierto debilitamiento, pero principalmente por otras grandes monedas como el euro, en medio del optimismo con respecto a la situación geopolítica, situación que también presiona al billete verde en nuestro país".

"Mucha atención con las noticias que recibamos desde Rusia y Ucrania, además de datos importantes en Estados Unidos, ya que hoy conoceremos la inflación al productor y mañana se revelarán los datos de venta minorista y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed)".

Por otra parte, dijo que "el precio del cobre repunta después de conocerse reportes sobre la retirada de algunas tropas rusas desde la frontera con Ucrania, situación que vuelve a generar confianza con respecto a diversos activos que están ligados con el ciclo económico y que se vieron presionados con la posibilidad de invasión".

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, apuntó que "el mercado aún continúa expectante a lo que podría hacer la Fed en su reunión de marzo. Analistas ya vaticinan un mínimo de 7 alzas de tasas. En ese sentido, el mismo James Bullard, Oficial de la Fed, ha asegurado que necesitan moverse rápido con las tasas de interés para contener la inflación, en donde también vaticinó que se podrían subir 100 puntos base en las siguientes tres reuniones".

Y agregó que "a lo anterior se suman presiones a los precios la escalada que ha tenido el petróleo, ya con máximos desde 2013, impulsado principalmente por el conflicto Rusia - Ucrania".