El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Copec invertirá en startups para impulsar la transición energética en el país

28 de Febrero de 2022 | 18:24 | Portal Pyme
imagen

El holding chileno recientemente anunció que concretó una inversión en tres startups internacionales. Además, compró a Dhemax, empresa que se incorpora a su cartera de nuevos negocios en donde hasta el momento ha invertido US $120 millones. Por medio de Wind Venture, el venture capital de Copec que está ubicado en San Francisco, la compañía pudo concretar la compra de H2Pro, Zoomo y Busdud.

Lo que espera Copec con esta nueva inversión es promover la búsqueda y aceleración de startups. Una de las elegidas es H2Pro, una empresa de origen israelí que desarrolla electrolizadores para producir hidrógeno verde a través de un proceso más económico y eficiente.

En cuanto a Zoomo, esta compañía brinda soluciones de servicios de última milla ofreciendo arriendo de bicicletas eléctricas a los repartidores, con modelos de carga rápida y excelente autonomía.

En un comunicado Copec señala que “tenemos el compromiso de impulsar el proceso de transición energética necesario para enfrentar los desafíos ambientales del presente y del futuro. En esa línea, desde Wind Ventures seguiremos invirtiendo en innovación, digitalización, nuevas energías y nuevas formas de movilidad, alineados con nuestro propósito”, señaló Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de desarrollo y gestión del Holding.

La tercera apuesta por la que se definió Copec es Busbud, una empresa canadiense que fue creada por un grupo de emprendedores tecnológicos en el año 2012. Busbud cuenta plataforma digital de venta de pasajes de buses interurbanos que deja al usuario comprar y visibilizar de manera fácil diversas rutas. Adicionalmente, esta empresa hace poco anunció sobre su fusión con Recorrido.cl.

Pero Copec no solo invirtió a nivel internacional, sino que también hizo oficial la adquisición del 80% de la startup chilena Dhemax, negocio especializado en internet de las codad (IoT) y desarrollo de software para la electromovilización. Esta compra es un avance para que la compañía pueda desarrollar varios proyectos de Copec Voltex, los cuales están enfocados en la electromovilidad tanto en la capital del país, como en el resto de las regiones de Chile.

La compañía ha decidido impulsar nuevos negocios y conseguir nuevos aliados para poner el acelerador en la transición energética, el uso de nuevas energías, el desarrollo de la movilidad eléctrica, con el objetivo de contribuir a la descarbonización en Chile.