El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Open Salcobrand”: convocatoria para desafío de innovación abierta con foco en salud y bienestar

17 de Marzo de 2022 | 15:44 | Portal Pyme
imagen

En busca de fomentar la innovación, apoyar al emprendimiento nacional y brindar una mejor experiencia al cliente, Salcobrand, de la mano de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, lanzaron una nueva convocatoria para la tercera edición del desafío de innovación abierta “Open Salcobrand”.

Es un programa que nació en 2019 con la intención de abrir Salcobrand a la comunidad emprendedora, promoviendo el desarrollo de iniciativas que brinde una experiencia memorable y novedosa a los clientes. Para esta tercera edición el desafío tiene dos convocatorias, una dirigida a buscar Soluciones Innovadoras y otra a buscar Productos Innovadores, ambas con foco en salud y bienestar.

Para participar del desafío los interesados tienen que ser empresas legalmente constituidas, lo ideal es que cuenten con al menos un mínimo producto viable con una validación técnica de la solución y un equipo multidisciplinario. En lo que se relaciona al impacto del producto o servicio en clientes, se debe enfocar a resolver una necesidad que marque una diferencia con la competencia.

El llamado a esta convocatoria de innovación abierta estará disponible desde el 15 de marzo al 24 de abril de este año. Los seleccionados deben presentar su pitch durante la segunda quincena de mayo y luego un comité de expertos elegirá a los ganadores, quienes serán oficialmente notificados durante junio para comenzar el programa de aceleración que tendrá una duración de 5 meses.

Vanessa Parra, Gerente Experiencia Cliente e Innovación de Salcobrand, señala que “esta edición buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar emprendimientos que nos permitan brindar una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes. Los emprendedores cuentan con una mirada fresca y creativa que nos ayuda a hacer las cosas de manera diferente y de forma más ágil”.

Añade que su fin también es dar un impulso a las empresas que recién están comenzando. Por su parte, la jefa comercial de UDD Ventures, Jacinta Eyzaguirre, explica que “buscamos seguir perfeccionando y robusteciendo la preparación y conexión de las startups con Salcobrand, con el fin de buscar soluciones que fortalezcan a la compañía”.

Eyzaguirre agrega que“es una gran oportunidad para los emprendedores el poder pilotar y, potencialmente, escalar sus negocios. Destacamos los aprendizajes y buenos resultados de las convocatorias anteriores, donde se han logrado instancias que generan valor para ambos actores”.

En tanto, las empresas seleccionadas, además de poder pilotar sus soluciones en los locales, APP o canal de Salcobrand, también obtendrán un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante el pilotaje.

Para participar y conocer los requisitos, ingresa al siguiente link. En la plataforma encontrarán un formulario de postulación que estará disponible entre el 15 de marzo y el 24 de abril. Recuerda que los finalistas serán elegidos por un grupo de evaluadores que considerarán aspectos como propuesta de valor, grado de innovación del producto y  equipo emprendedor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?