El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Plataforma chilena de arriendo de autos llegará a Colombia en 2022

Appcar, la aplicación colaborativa para el arriendos de autos entre personas, prepara su internacionalización y llegará a las ciudades más grandes de Colombia durante el segundo semestre del presente año.

12 de Abril de 2022 | 18:25 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
El aumento de precio y la demanda- tanto de autos nuevos como usados- es un fenómeno mundial, y es en medio de este escenario que la plataforma chilena de arriendo de autos, Appcar, anuncia sus operaciones en Colombia.

En dicho país, el ítem de traspaso de vehículos usados aumentó 34,5% durante el mes de enero en relación año 2021, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sustentable en Colombia (ANDEMOS).

Durante su apertura en Colombia, la plataforma comenzará funcionando en las principales ciudades, y se espera que con el paso del tiempo se extienda la cobertura a otras localidades del país.

Rafael Gaete, CEO de Appcar, asegura: “Entrar a un mercado tan competitivo como el colombiano representa un tremendo desafío para nosotros, pero también significa una buena oportunidad para que los ciudadanos colombianos se muevan por las ciudades de una manera más fácil y moderna a través de un proceso digital, sin papeleos y rápido, pero a la vez seguro”.

Appcar es una plataforma que funciona de manera sencilla y busca facilitar el proceso de arriendo de autos. Su fin es mejorar y agilizar el traspaso, ya que no realizan trámites ni papeleos. Además, permite rentabilizar los vehículos, sin importar si son usados o nuevos.

Actualmente, Appcar cuenta con más de 16 mil usuarios registrados y más de 3 mil vehículos inscritos ubicados en más de 75 localidades ubicadas a lo largo y ancho de Chile.

¿Cómo funciona Appcar?


Appcar es una aplicación colaborativa de arriendos de autos que funciona como nexo entre quienes necesitan moverse en uno (llamados Drivers en la app), con aquellas personas que ofrecen su propio auto para ser arrendado (bautizados como Owners en la plataforma).

Con esta sinergia entre personas, en las cual también pueden participar empresas, Appcar innovó en el tradicional mercado del rent-a-car, optimizando los procesos de arriendo.

Para arrendar solo se necesita que la vigencia de la licencia de conducir se encuentre vigente, además de poseer una tarjeta de crédito para realizar el pago. También ofrecen arriendo de autos para empresas (por días y arriendos mensuales), ya que en la app se generan facturas para los usuarios que así lo necesiten.

Al respecto, Gaete menciona “buscamos simplificar y digitalizar un proceso que históricamente ha sido lento y lleno de papeleos. Además, revolucionamos la industria del rent a car, porque cualquier persona puede poner en arriendo su propio auto, y con esto solventar parte importante de los gastos que significa mantener un vehículo hoy en día'.

En tanto, Gabriel Gaete, cofundador de Appcar añade: “'Somos la única plataforma de arriendo de autos entre personas que verdaderamente funciona. Y es que hemos detectado que el vehículo es un activo que está entre un 90% y 95% del tiempo sin uso, generalmente estacionado”.

La seguridad


Al arrendar cualquier auto, de manera natural surgen preguntas como: “¿qué hago si me veo involucrado en algún incidente?”, “¿y si el auto sufre algún desperfecto?” o “¿qué pasa si ocurre un accidente con mi auto?”.

En Appcar todos los arriendos que se realizan en la plataforma están asegurados, a través de una alianza con Seguros SURA. Mediante este mecanismo, todas las operaciones realizadas a través de la aplicación cuentan con un seguro que protege al propietario del vehículo (Owner) como al arrendatario de éste (Driver).

Además, desde la compañía aseguran que para todos los arriendos, se añade automáticamente una garantía a los clientes, para cubrirlos en caso de cualquier eventualidad.

“Nuestra póliza de seguros es especial para arriendo de vehículos, es decir, cubre, por ejemplo, apropiación indebida; o también accidentes cuando quien maneja está bajo la influencia del alcohol o drogas, entre otras”, puntualiza Gaete.

Appcar es una app completamente gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Para registrarse, se debe descargar la app, o bien visitar la página web. Ahí, el usuario se debe crear un perfil, registrar el auto, indicar ubicación, tarifa diaria, hacer una pequeña descripción y subir las imágenes que se solicitan.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores