EMOLTV

Operadores financieros esperan que el IPC de abril suba 0,9% y que tasa de interés ascienda a 8% en mayo

Según el sondeo del Banco Central, el mercado espera que la inflación registre un incremento de 0,8% en mayo.

18 de Abril de 2022 | 10:12 | Por A. González, Emol
El Mercurio
La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), que realiza de forma mensual el Banco Central, reveló que el mercado espera que el ente rector suba la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos base hasta el 8% en su reunión de mayo, como respuesta ante la fuerte presión inflacionaria.

La TPM -que está en 7% desde finales de marzo- subiría nuevamente en a 8,50% en la reunión de junio, manteniéndose así hasta mayo del próximo año, cuando el BC baje la tasa hasta 7,50%.


Por su parte, según el sondeo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentaría un 0,9% en abril y 0,8% en mayo. Asimismo, la inflación en Chile según la encuesta se ubicaría en 7% en 12 meses hacia delante, ubicándose muy por encima del rango de tolerancia del Banco Central, que va entre 2% y 4%.

Sobre el tipo de cambio, la EOF estima que el dólar se cotizará en $810 en siete días y en 28 días adelante, según los operadores consultados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores